POR COVIDLOS  DESPACHOS PUEDEN DEMORAR DE 5 A 10 DÍAS HÁBILES

El Lettering está de moda, quédate en Casa y aprende a realizarlo.

marzo 27, 2020 2 minutos de lectura

 

El lettering es una de las actividades más valoradas en el último tiempo. Es el arte de escribir bonito, que cada día se hace más popular porque le da un toque muy vistoso a los planificadores (planners) o también a los proyectos de scrapbook.

¿Qué es el lettering?

Todos en algún momento hemos visto un lettering (aunque no supiésemos que se llamaba así). Seguro lo haz visto en una cafetería en esas pizarras negras escritas en tiza. Más recientemente, las redes sociales están llenas de diseños hechos con lettering a amno. Esta tendencia lleva las letras bonitas a todas partes: ropa, cuadernos, posters, bolsos...

La Caligrafía  y Lettering, a pesar de tener que ver con las letras, tienen diferencias. Por ejemplo la caligrafía es el arte de escribir, que incluye trazos precisos y buen pulso. A diferencia del lettering que es el arte de dibujar letras.

Tipos de Lettering

Aquí te mencionaremos cuales son los principales tipos de lettering:

Brush lettering:

como su nombre lo indica, se realiza con pinceles o lápices que imitan esta herramienta, como los lápices Supreme brush de Artline. Este lettering es de estilo similar al estilo caligráfico profesional: recurbado y con letras unidas. 

Hand Lettering

 Es el arte de mezclar diferentes tipos de caligrafía. El Hand Lettering mezcla mayúsculas rectas con una bonita cursiva, haciendo efectos muy entretenidos sobre el papel. 

Chalk Lettering

Es el tipo de lettering que se realiza en superficies tipo pizarra escolar. Las letras pueden ser desde un diseño simple o lo más complicadas que se quieran. Lo bueno es que es muy fácil de borrar sí cometes algún error, porque se escribe con tiza o con rotuladores de tiza.¡sólo con un trapo húmedo puedes corregirlo!

Materiales más usados

El material más importante para realizar lettering es el lápiz y papel o soporte.

Puedes utilizar el lápiz que quieras, de la dureza que más te guste. Por ejemplo los antes mencionados como el Brush de Artline o la versión Supreme


Suscríbete a nuestro Newsletter