Garantía Legal

Los productos comercializados, que presenten fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, cuentan con la garantía legal, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor, para exigir la garantía legal de un producto el cliente siempre deberá presentar su boleta.

Lo anterior significa que, en caso de falla o desperfectos de fabricación del producto, el consumidor tendrá derecho a elegir alguna de estas siguientes alternativas:

  • • Reparación gratuita.
  • • Cambio del producto por uno nuevo o similar, de igual valor.
  • • Devolución de la cantidad pagada por el producto.

Todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, o la norma que la complemente, modifique o reemplace.

En caso de ser procedente la devolución de la cantidad pagada, ésta se hará efectiva dentro del plazo de 10 días desde que el producto fallado ha sido recepcionado en nuestras bodegas.

El cliente debe presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra.

La cobertura de esta garantía aplica solo dentro del territorio Nacional.

No procederá el derecho a la garantía legal, ni a la garantía a todo evento establecida en el número anterior, cuando se trate de una compra de productos de “segunda selección” o “hecho con materiales usados” u otras equivalentes, debidamente informados por la empresa con anticipación.

Todo producto fallado, debe ser respaldado por imágenes/fotografías, que evidencien la falla, previo al despacho de devolución. Una vez recepcionado el producto, este será evaluado por el departamento de Calidad.

Para mayor información sobre el proceso, por favor revise las indicaciones en nuestra sección de cambios y devoluciones.

Exclusiones de garantía

Las garantías anteriormente señaladas, no serán procedentes en los siguientes casos:

  • • Uso inadecuado de producto, retiro o alteración de cualquiera de sus partes, piezas o componentes.
  • • Uso distinto para el cual el producto fue diseñado.
  • • Producto intervenido o respecto del que se intentó su reparación por personas distintas a los técnicos autorizados por Village.
  • • Desgaste de los accesorios y/o partes estéticas.
  • • Uso de accesorios, partes y piezas no originales.